Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donar "Casa Veracruz" es como si Peña Nieto donara Los Pinos: Julen Rementería

Se manifestó en contra de la enajenación del inmueble para donársela a la CEDH

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que la autorización de la enajenación del predio conocido como "Casa Veracruz", a favor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sería como si el presidente Enrique Peña Nieto donara Los Pinos.

Al manifestarse en contra de la donación y previo a la discusión del proyecto de decreto, sostuvo que haría un exhorto a los órganos autónomos para evitar ese “juego perverso” del desmantelamiento de los bienes de los veracruzanos.

Calificó esto como una ocurrencia, por lo que solicitaría a los órganos, que invocando esa autonomía de la que protestaron, al tomar el cargo, la hagan valer y que no estén a favor del desmantelamiento de los bienes.



“Es decir, como si de repente Enrique Peña diga, ¡ah! como no me cae bien el nuevo presidente, le dono Los Pinos a CONACULTA, por ejemplo”, afirmó.

Catalogó esta intención como una barbaridad sobre todo cuando ya se está yendo, dentro de tres meses y empieza a regalar las cosas, eso habla hasta de esquizofrenia de parte del Gobernador, acotó.

Así se pronunció en torno de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitara autorización al Congreso del Estado para entregar en donación el predio “Casa Veracruz”, conocida como la casa que desde Gutiérrez Barrios -a excepción de Miguel Alemán- han habitado los mandatarios estatales, así como todos los bienes-muebles que ahí se encuentren.



La propuesta del Mandatario, puntualiza que, solicita autorización para ceder los derechos posesionarios a título gratuito “Ad Corpus” -todo lo que ahí se encuentre-, de los más de 6 mil metros cuadrados del predio ubicado en la colonia 2 de Abril de Xalapa, a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y de la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito.

De inicio los diputados de oposición cuestionaron que dicha solicitud se incluyera en la orden del día, cuando la solicitud fue recibida en el Congreso, después de las 11 de la mañana, hora establecida en que debería dar inicio la sesión.