Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donarán a la UV el edificio de expenal “Ignacio Allende” de Veracruz Puerto

- Se rescatará el recinto y mejorará la actividad económica de la zona: Síndico Único

- Estima inversión de 30 mdp; ahí estaría la Facultad de Artes

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com



Tras años en abandono, el edificio del expenal “Ignacio Allende” será donado a la Universidad Veracruzana para que sea habilitado como un espacio perteneciente a la Facultad de Artes, confirmó el síndico de Veracruz, Manuel Rivera Polanco.

Este proyecto integrado por la máxima casa de estudios, ayudará a rescatar el recinto y el entorno el cual en este tiempo ha sido hogar de indigentes.

"Para nosotros como Ayuntamiento es muy importante el proyecto porque es la manera de recuperar el espacio, de conservarlo, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los alrededores”, explicó.



La donación del Ayuntamiento de Veracruz a la Universidad Veracruzana debe ser avalada por el Cabildo porteño. Sin embargo, el Síndico Único confió en que no habrá objeción porque se trata de un proyecto de recuperación de un espacio.

Una vez aprobada la entrega, la UV se compromete a realizar los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los permisos.

“Esto va a permitir enriquecer y reactivar la economía de los alrededores del lugar y enriquecer la vida cultural de la población. Es un rescate importantísimo por parte de la Alcaldesa de Veracruz y se da cumplimiento al rescate de los edificios históricos".



Según se informó, el proyecto de la UV tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos para la instalación de la Facultad de Artes, Talleres Libres de Arte, el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), la Licenciatura en Fotografía y Licenciatura de Enseñanza.

Cabe recordar que desde que el penal “Ignacio Allende” fue cerrado, en 2009, el edificio se ha mantenido cerrado y en abandono.

Actualmente el recinto es propiedad del Ayuntamiento de Veracruz.