Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donarán DIF y Ayuntamiento de Xalapa, lentes a 5 mil personas de escasos recursos

Actualmente el DIF está haciendo un empadronamiento para enlistar a quienes serán beneficiados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal, de forma coordinada con el Club Rotario y ópticas Devlyn donarán lentes a aproximadamente 5 mil personas de escasos recursos, durante 5 días que aún están por definirse durante los primeros días de noviembre, informó Adolfo Toss Capistrán, director del DIF, quien destacó que esto se hará a través de la campaña "Regálame una buena visión".

Actualmente el DIF de Xalapa está realizando un empadronamiento para enlistar a quienes serán beneficiados de esta campaña que organizó el Club Rotario y la Asociación civil One Sigth, que son los encargados de traer los oftalmólogos a la ciudad para que les hagan el examen de la vista a los beneficiados.

"Se les va a estar dilatando la pupila para revisar el fondo de los ojos, es decir va a ser un estudio profundo, no solamente la optometría (…) las personas que tengan inclusive alguna afección que no puede suplirse con los anteojos, van a estar siendo canalizadas a algún espacio de salud para estar siendo atendidas".



Se calcula que el promedio de atención será de 750 a 800 personas por día, durante 5 días en las instalaciones del IMAC en noviembre.

Cabe destacar que en el mezanine del IMAC se van a poner las estaciones de trabajo, en lo que es el auditorio que caben 480 personas se va a estar ocupando como sala de espera, se va a hacer una ruta para que vayan pasando las personas por sus estaciones y el mismo día el ciudadano saldrá diagnosticado y con sus anteojos completamente gratuitos.

"Estamos haciendo un primer filtro de las personas que van a ser beneficiarias de este importante programa, nos da mucho gusto que se realice, nos tiene muy entusiasmados, lo que buscamos es que vaya canalizada a personas que realmente tengan la insolvencia de poder acudir con un oftalmólogo y poder comprar anteojos, que sean personas en pobreza, marginación y vulnerabilidad a las que tendrá que ir dirigida esta campaña", concluyó.