Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donarán prótesis de mano a discapacitados, en región de Xalapa

- Rotarios y LN4-Hand Project lanzaron este lunes la campaña “Te damos una mano”

- DIF Municipal recibirá solicitudes hasta el 31 de enero; entrega de aparatos será en marzo, en Córdoba

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El club Rotario internacional, en conjunto con la organización norteamericana LN4-Hand Project y los sistemas DIF de la entidad, lanzaron este día la campaña “Te damos una mano”, que consiste en donar una prótesis de mano a personas que por diversas causas han perdido este miembro.

LN4-Hand Project, se informó en rueda de prensa, es quien fabrica y distribuye de forma gratuita este modelo de manos.

Desde principios de 2008, la organización ha producido y ensamblado más de 40 mil manos, han empleado sus servicios creando asociaciones sostenibles con los clubes rotarios, clínicas médicas y otras organizaciones en muchos lugares del mundo.



Los embajadores de LN4-Hand Project han llevado las manos a casi todos los rincones del mundo, en 80 países como Colombia, Ecuador, Vietnam e India, entre otros.

En esta ocasión, el club Rotario Bellaire South West Houston, en coordinación con el distrito 4185 de México y los clubes rotarios del Estado de Veracruz, llevarán a cabo esta jornada.

Por ello, esta agrupación altruista lanzó la convocatoria a través de los DIF municipales para localizar a las personas de cualquier edad que hayan perdido su mano o nacido sin ella y puedan ser beneficiadas con una prótesis.



Las solicitudes se recibirán en las oficinas del DIF Municipal hasta el 31 de enero y la entrega de prótesis se hará en la ciudad de Córdoba el próximo 15 de marzo de 2020, en el Casino Español.

Los interesados sólo tienen que entregar una fotografía actual de la persona de cuerpo entero y una donde se muestra el muñón del brazo afectado, así como credencial de elector, en caso de ser mayor de edad.

Como requisito físico indispensable, se pide que la persona solicitante tenga una medida de siete centímetros como mínimo, del codo a muñón.