Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donarán sillas especiales para niños con problemas psicomotores, en Orizaba

Club Rotario y fundación "Hope Haven West" apoyarán a 80 jóvenes de la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club Rotario del Valle Orizaba, junto con la fundación "Hope Haven West", llevará a cabo la campaña para la donación de 80 sillas especiales para niños y jóvenes con problemas psicomotores; estos artículos se adaptarán a las dimensiones de cada paciente.

En rueda de prensa, integrantes de este club, que preside Heriberto Castelán, indicaron que el objetivo es poder otorgar apoyos funcionales para cada uno de los beneficiarios, que son personas de recursos económicos limitados.

Explicó que cada silla es construida especialmente para cada beneficiario, siendo "Hope Haven West" una organización que se dedica a brindar movilidad a las personas discapacitadas de escasos recursos de los países en desarrollo de todo el mundo.



Las sillas que se entregarán son para personas con parálisis cerebral infantil (PCI), hidrocefalia y espina bífida. Asimismo, apuntó que cada aparato de este tipo tiene un costo comercial de alrededor de 15 mil pesos.

Los requisitos para la convocatoria: ser persona con necesidades especiales; responder el estudio socioeconómico; ser de escasos recursos.

El evento de la donación está programado para marzo de 2022, mientras que el registro de inscripciones se realizará del 24 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022. Quienes resulten beneficiados deberán acudir a las jornadas de medición y estudios socioeconómicos.



Los interesados en ser beneficiados pueden llamar al teléfono 272 726 24 60 con horario de atención de 10:00 a las 20:00 horas.