Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos ahogados, saldo oficial de periodo vacacional de verano en Veracruz: PC

Decesos ocurrieron en Tecolutla y Úrsulo Galván; también ocurrieron accidentes vehiculares

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de la temporada vacacional de verano el saldo es de dos personas ahogadas en playas veracruzanas, señaló la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que estos incidentes se registraron en playas de Tecolutla y Úrsulo Galván.

Agregó que por parte de Protección Civil Estatal se da apoyo a los municipios en conjunto con las corporaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la temporada vacacional y se refuerza el operativo durante los fines de semana.



"Hemos tenido algunas situaciones de accidentes vehiculares y también hemos tenido personas que desafortunadamente se ahogaron. Tuvimos una en Tecolutla y una persona en Úrsulo Galván (Chachalacas) en lo que va del periodo. Dos personas en este periodo".

Refirió que además de estos casos en las costas, también se presentan accidentes viales que ponen en riesgo la vida de turistas y locales. Ante ello, exhortó a respetar los límites de velocidad, así como verificar las condiciones de los vehículos y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Osorno Maldonado señaló que en la zona norte la de mayor incidentes es la carretera federal 180, pero también en las vías de comunicación de la parte sur.



"Hemos tenido accidentes bastante fuertes, estamos en coordinación con las diferentes corporaciones. En la 180, en la sur y accidentes que no tienen lesionados pero que causan problemas" de tránsito", finalizó.