El director del Hospital Regional de la ciudad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, confirmó que dos jovencitas, estudiantes de la Universidad Veracruzana, acudieron ayer jueves a esa institución a pedir ayuda asegurando que fueron víctimas de violación en los alrededores del Campus Mocambo, en Boca del Río.
Sin embargo, el Médico explicó que tras valorarlas encontraron que no tenían lesiones externas y las canalizaron con el Ministerio Público en Delitos contra la Mujer para que ellos determinaran si había algún delito que perseguir.
La noche de ayer jueves, por redes sociales y en algunos portales de Internet, se aseguraba que por lo menos cinco jovencitas, universitarias, habían sufrido un asalto y también abuso sexual, sin que hasta el momento se confirme este hecho de parte de las autoridades ministeriales.
“Se presentaron al Hospital de una manera tranquila, son dos, diciendo que las habían violado. Externamente no presentaban alguna lesión o ninguna alteración, por lo que se decidió enviarlas al Ministerio Público de Delitos Sexuales porque presuntamente fueron violadas”.
“Como no tenemos peritos en ese tema, se enviaron a esa agencia del MP. Lo que podemos decir es que no presentan ninguna alteración, pero no nos comprometemos porque es un delito, pero de todas maneras teníamos que enviarlas al MP. Al no presentar ninguna alteración física, aparente, se toma esa decisión”, dijo el Director del Hospital Regional.
Hugo Zárate se reservó el nombre de las muchachas, sólo dijo que, al parecer, son estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.
“Llegaron entre ocho y ocho y media de la noche, se presentaron en el Hospital, me refieren que no presentaban alguna alteración física, iban tranquilas, cuando al Hospital se presentan con alguna alteración, golpes o algo así, pues de inmediato se les atiende, pero esas niñas no llevaban datos o signos de alguna agresión física”.