Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos detenidos tras caótico operativo de Fiscalía en Xalapa

- Ministeriales participaron en persecución a balazos en salida a Briones; ahí lograron detenciones

- Sin embargo, no lo reportaron a SSP y policías se desplegaron ante balazos y presunto “levantón”

- En Coapexpan hallaron a los “hombres armados” que resultaron ser los ministeriales

- SSP reportó tres detenidos, la Fiscalía confirmó dos

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un caótico operativo de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cual no se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni con la Policía Municipal, se logró la detención de dos sujetos tras una persecución a balazos por calles de Xalapa.

A Edson “N” y Juan “N”, según se confirmó, les hallaron un arma corta y mariguana.

La falta de comunicación entre autoridades provocó que se reportara un “levantón” y la SSP se desplegara para ubicar tres vehículos con sujetos armados en la zona de Coapexpan, los cuales resultaron ser camionetas de la Fiscalía con las personas que habían detenido.

Antes de esto, alrededor de las 12:20 horas, los ministeriales participaron en una persecución con intercambio de disparos en la calle Lázaro Cárdenas, cerca de Los Sauces, en la salida hacia Briones.



En el sitio, los policías ministeriales impactaron con su vehículo a una camioneta negra, la cual proyectaron contra otros autos estacionados.

Así, aprehendieron a los sujetos pero esto no lo informaron a la SSP y se fueron hacia la zona de Coapexpan. Seguridad Pública llegó a la calle Lázaro Cárdenas ante el reporte de disparos y procedió a buscar a los vehículos con hombres armados sin saber que se trataba de ministeriales.

Tras identificarse los elementos de la FGE, efectivos de la SSP desactivaron el Código Rojo y se atendió a dos personas lesionadas las cuales fueron detenidas por los policías ministeriales.



Fueron paramédicos del Grupo Panteras quienes valoraron a los detenidos que presentaban múltiples golpes. Después de esto, los mismos ministeriales se encargaron de trasladarlos para ser puestos a disposición ante la autoridad competente.

En la calle Lázaro Cárdenas se mantuvo la zona acordonada debido a que los vehículos afectados tras el choque quedaron sobre el arroyo vehicular hasta que con ayuda de una grúa los retiraron.

Tras lo ocurrido, SSP informó que fueron "3 los detenidos y 3 vehículos asegurados".

No obstante, horas después la Fiscalía informó que fueron dos los sujetos aprehendidos por los ministeriales.