Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos funcionarios del ayuntamiento de Xalapa solicitaron separarse del cargo

Se trata del regidor Juan Miguel Castillo y Rodrigo Montoya; éste último pidió permiso por 60 días

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento sólo dos funcionarios municipales han solicitado de manera formal separarse de su cargo, el regidor Juan Miguel Castillo Lara y Rodrigo Montoya, éste último pidió permiso por 60 días, informó José Luis Lárraga Cruz, director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Xalapa.

"Solamente hay dos casos, el primero que se dio fue el de Juan Miguel Castillo, que era regidor del Ayuntamiento y que pidió una licencia, la pidió aquí ante el Ayuntamiento y luego ante el propio Congreso del Estado para separarse del cargo y participar en una actividad política y, el caso del personal municipal solamente tenemos el caso de Rodrigo Montoya, quien el lunes pasado también solicitó permiso sin goce de sueldo para separarse de su cargo”, precisó.

Indicó que otra persona que ha solicitado información sobre la separación del cargo, pero que hasta el momento no ha formalizado nada, es el director de la Juventud, Jacob Zayas.



"En el caso de Jacob él se acercó conmigo para ver esa posibilidad, pero hasta el momento no está formalizada su solicitud. Me comentó que posiblemente el viernes lo haga, pero al momento son especulaciones, no sé si la vaya a presentar o no", dijo.

Lárraga Cruz no descartó que otros funcionarios municipales también soliciten su permiso, pues todavía están a tiempo de que lo hagan en caso de que quieran participar en las campañas electorales, dado que la ley les da 90 días previos para poder hacerlo.

"Posiblemente vengan algunos otros casos más de compañeros que tengan aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral (...), la ley marca a todo servidor público que tenga interés de participar en una actividad político-electoral que debe separarse 90 días antes del inicio de la campaña y el Alcalde les ha pedido que lo hagan de inmediato, hay que respetar la ley", señaló.

Aclaró que a pesar de que el Edil municipal ya pidió separarse de forma definitiva, en cualquier momento podría regresar dado que la ley se lo permite y, en el caso de Rodrigo, sólo fue una solicitud de permiso por 60 días para separarse de su actividad como Secretario Privado, por lo que en un momento dado podría volver.