Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos heridos tras explotar horno de leña y tanque estacionario, en Mariano Escobedo

Uno de ellos resultó con quemaduras de segundo grado; ambos fueron hospitalizados

De la Redacción Mariano Escobedo, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hombres resultaron lesionados tras explotar un horno de leña y un tanque estacionario de gas LP, resultado de una fuga en la línea de conducción del hidrocarburo, hechos ocurridos en el patio de una vivienda de Mariano Escobedo.

La doble explosión ocurrió minutos antes de la madrugada de este martes, cuando Platón González Bautista y Rutilo Nemesio Vásquez Rivera trabajaban en el secado de leña y sobrevino el incidente en el horno de carbón.

En cuestión de segundos, el flamazo alcanzó un tanque estacionario de gas LP ubicado a cinco metros de distancia y ocurrió una segunda explosión que alertó a vecinos que ya descansaban en sus hogares.



Al patio de una vivienda ubicada en calle 20 de noviembre acudieron policías municipales, personal de Protección Civil y vecinos, para tomar conocimiento y apoyar en las maniobras de rescate.

Platón González Bautista, de 58 años de edad, sufrió dos heridas en la cabeza que le ocasionaron una hemorragia, así como quemaduras de segundo grado y contusiones, resultado del impacto de la explosión.

Rutilo Nemesio Velázquez Rivera, de 55 años de edad, perdió el conocimiento tras golpearse la cabeza y taquicardia, ambos fueron remitidos a las instalaciones de un sanatorio particular.



La zona del incidente fue acordonada y atendida, sin registro de más lesionados, aunque sí daños materiales en dos viviendas.