Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos jóvenes zongoliqueñas participarán en Conferencia Mundial de la Unesco

Estarán acompañadas de su maestro en el “Mondiacult 2022”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

Dos jóvenes zongoliqueñas, acompañadas por su maestro participarán en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre políticas culturales y desarrollo sostenible “Mondiacult 2022”, que se llevará a cabo desde este miércoles 28 de septiembre al viernes 30.

Las jóvenes que acudirán a ese evento son Crismary, de 15 años, e Ingrid Evelyn, de 18 años, quienes estarán acompañadas por su maestro, Cuauhtémoc Germán Cuaquehua, integrantes del Semillero Creativo de ilustración de Zongolica.

Las jóvenes participarán en la elaboración del Códice Mondiacult junto con niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Dibujo y Grabado de Chihuahua; de pintura de El Llano, Aguascalientes y la Piedad, Michoacán; de grabado y producción audiovisual de San Luis de la Paz, Guanajuato, y de gráfica en Los Pinos, Ciudad de México.



La labor de los participantes, en el Auditorio Nacional podrá ser apreciada a través una pantalla central en la que se verá en tiempo real la intervención de los artistas Patricia Henríquez y Fernando Llanos, así como de los jóvenes de Semilleros Creativos.