Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos meses después, siguen sin arreglar elevadores en Hospital de Río Blanco

Camilleros y familiares todavía tienen que subir a la gente por las escaleras

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las quejas por la falta de funcionamiento de los elevadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) continúan, pues tanto personal como pacientes y sus familias se quejan de que en este momento sólo uno funciona y eso, medianamente.

En este sentido, los denunciantes indicaron que desde hace dos meses comenzaron a fallar con mayor frecuencia los elevadores, hasta que un par por completo se descompuso, ahora sólo el de la torre de pediatría está en funciones pero no al cien por ciento.

Indicaron que desde hace dos meses existe la promesa de que llegarían los expertos para componer los ascensores, sin embargo siguen a la espera de que estos arriben, en tanto los camilleros junto con los familiares tienen que subir a la gente por las escaleras.

También por las escaleras se baja a los pacientes así cómo los cadáveres de quienes fallecieron en alguno de los pisos de este hospital.

Destacaron que también se observa que hay falta de mantenimiento en diferentes zonas del nosocomio, existen goteras así como humedad que ha dañado el edificio.