La tarde de este sábado, un choque en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del entronque hacia Agua Dulce, dejó como saldo dos personas fallecidas y una lesionada de gravedad.
El percance ocurrió aproximadamente a 200 metros del acceso a Agua Dulce, en el carril con dirección a Coatzacoalcos, cuando un automóvil Nissan Versa blanco, impactó contra un vehículo Hyundai blanco conducido por un elemento activo de la Guardia Nacional (GN)..
De acuerdo con las primeras indagatorias, dentro de la unidad del integrante de la GN fueron localizadas botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se presume que conducía bajo los efectos del alcohol y podría haber provocado el siniestro. En el lugar de los hechos, autoridades confirmaron el deceso del conductor del Versa, mientras que el guardia nacional y otro acompañante fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde el uniformado perdió la vida horas después debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente ocasionó un caos vial en ambos sentidos de la carretera, con largas filas de vehículos durante varias horas. Al sitio acudieron corporaciones de auxilio, personal de seguridad vial y elementos de la misma GN. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del trágico hecho.