Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos mujeres fueron violadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Fiscalía Especializada integra expedientes y ya inició investigaciones para dar con los responsables

Javier B. García Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personasintegra carpetas de investigación por los ataques sexuales perpetrados en agravio de una mujer de 27 años de edad en Boca del Río y de otra de 28 años de edad en Veracruz, ocurridos entre la madrugada y noche del pasado lunes.

Primero, una mujer identificada como Gabriela “N”, de 28 años de edad, fue atacada sexualmente en un lote baldío ubicado sobre bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del Club de Yates, en el puerto de Veracruz. La agresión ocurrió por la madrugada del lunes, por ello las autoridades dieron entrada a la carpeta de investigación 3315/2019 por delito de violación en contra de quien resulte responsable.



La agraviada ingresó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, dándoles vista a las autoridades ministeriales, acudiendo detectives de la ministerial a entrevistarse con dicha persona.

Ella refirió que estuvo conviviendo con unas amigas y cuando decidió retirarse caminó un poco para buscar un taxi, pero fue en ese instante cuando un desconocido la sometió y la metió a un terreno baldío del bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Zapata, de la colonia Flores Magón.

La mujer fue agredida sexualmente y luego auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para recibir la atención médica especializada.



Otra situación similar se repitió, pero ahora en Boca del Río, donde dos desconocidos presuntamente ultrajaron sexualmente a una mujer que realizaba actividades deportivas en el bulevar Vicente Fox de la cabecera municipal. Ella pidió auxilio al llegar a una tienda de autoservicio de la cadena OXXO.

Esto se presentó la noche del lunes, cuando la agraviada de 27 años de edad, salió de su casa a ejercitarse en el bulevar Vicente Fox.

Ella fue “jaloneada” por dos sujetos que la llevaron hasta un sitio para atacarla sexualmente. Los agresores huyeron del lugar. La mujer, como pudo, se incorporó y caminó hasta la citada tienda donde pidió auxilio.



Los empleados de la tienda de conveniencia reportaron al teléfono de emergencias 911, solicitando la presencia de una patrulla. Los elementos de la Policía Estatal y Naval tomaron conocimiento para buscar a los responsables.

Incluso la familia de la joven llegó a este lugar para canalizarla a una clínica y llevarla a interponer la denuncia penal ante Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Ante ello, es evidente que son escasos los patrullajes de la Policía Naval, Policía Estatal y Municipal en ambos municipios en el primer cuadro de la ciudad y sus bulevares.