Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Dos “nudos” viales hacer perder mucho tiempo y generan riesgos a la población

- Es muy tardado el paso en Clavijero, entre Victoria y Altamirano y frente a Plaza Américas, lo foráneos hacen “terminal”

21/04/2010

alcalorpolitico.com

C. Psic. Joaquín Rosas
Director de alcalorpolitico.com

Me dirijo a ustedes con la esperanza de que mis palabras causen eco por medio de este periódico en línea que atrae la atención de muchos veracruzanos, en especial de xalapeños.

Ha sido notable el descontento provocado estos días entre los ciudadanos debido a los embotellamientos que se presentaron en las calles de nuestra ciudad capital. Si bien es cierto que existe la libertad de reunión y asociación con cualquier fin (incluso un acto político a la vieja usanza) al igual que para practicar deporte, debemos recordar algo que los señores políticos deberían tener bien presente; cuestión enseñada desde las clases básicas del Derecho y es que cada quién tiene sus derechos hasta que no perjudique al prójimo.

A pesar de estos eventos; no es el único malestar. Existen dos puntos en específico de la ciudad que normalmente presentan problemas por la negligencia de los conductores que maniobran unidades de transporte público.

El primero es en las calles de Sayago, Clavijero, Victoria y Altamirano. El gran número de unidades de diferentes asociaciones de transportistas, en especial los Autotransportes Banderilla, y la manera arbitraria en que hacen uso de la calle generan una caótica aglutinación, que para salir de ella, si se cuenta con suerte, requiere una inversión mínima de 20 minutos, tiempo suficiente para recorrer la ciudad de un extremo a otro si existiera un flujo vial fluido.

De igual manera la parada que se encuentra a la salida de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) frente a Plaza Américas a pesar de la obra actual, que con y sin ella; se encuentra el mismo problema, es un peligro constante para el público en general, los trabajadores de la Plaza y la Secretaría; constantemente los choferes de líneas como los Autotransportes Miradores y los TRS (foráneos) hacen paradas al estilo de una terminal esperando pasaje, sin poner atención a que sus unidades estorban al paso de los demás vehículos, de igual manera provocan el ascenso y descenso de pasaje de las distintas unidades incluso en doble fila, y el que los usuarios busquen el ascenso a las distintas rutas incluso entre los mismos camiones, corriendo el riesgo de ser aplastados y/o atropellados en un descuido de los “choferes” que no recuerdan la pregunta básica del examen para la licencia de conductor: “¿debe usted permitir el ascenso y descenso de pasaje en doble fila”?.

Deberían ser prudentes y realizarles el examen de nuevo ¿o es que por un “palancazo” que obtienen su licencia sin hacer tal examen? Con el notable analfabetismo de los señores conductores.

Y como siempre, la instancia competente, la Dirección Municipal de Tránsito siempre brilla por su ausencia en estos puntos tan importantes para nuestra ciudad ¿o es acaso que estos lugares no aportan los fondos apropiados para las mordidas de los agentes? Cuestión para reflexionar.

Muchas gracias por la atención que le presten a esta amarga queja de un xalapeño que necesita transitar a lo largo de la ciudad cada día para ganar su sueldo.

Atentamente
Rafael Rojas.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples