Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos orizabeños triunfan en "Lo Mejor del Café Awards 2024”

Ganaron votación mediante redes sociales; fueron premiados en la Ciudad de México

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos orizabeños destacaron en el concurso "Lo Mejor del Café Awards 2024", obteniendo los primeros lugares en las categorías "La Mejor Barra" y "El Mejor Tostador". Gustavo Reyes Daza, de Dogo Café, fue galardonado con el premio a "Mejor Barra", mientras que Carlos Campos Martínez se llevó el título de "Mejor Tostador".

El concurso, organizado por la revista “Lo Mejor del Café”, reconoció a los mejores en 18 categorías, abarcando toda la cadena de valor del café, desde baristas y tostadores hasta productores y empresarios.

Los ganadores explicaron que fueron nominados por un productor de café de Huatusco, quien también obtuvo un premio en su categoría. Gracias al apoyo de los ciudadanos que votaron por ellos, dijeron, lograron este reconocimiento.



Mencionaron que si bien Orizaba no produce café, los ganadores señalaron que la ciudad está rodeada de zonas importantes de cultivo, como Zongolica, Córdoba y Huatusco y en esta ciudad la gente se dedica a agregar valor al café mediante el tostado y la preparación.

Para Gustavo y Carlos, este reconocimiento es un gran orgullo y demuestra que, con el esfuerzo de las pequeñas empresas locales, Orizaba está ganando terreno en diversas áreas. Sin embargo, lamentaron que no recibieron ningún apoyo del ayuntamiento, ni siquiera en la difusión, lo cual hubiera sido de gran ayuda en su momento para ellos.