Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos puentes caídos dejan incomunicadas a 3 mil personas, en Mariano Escobedo

Comunicaban a las zonas de Temaxcatitla, Loma Grande y Texmola; ocho comunidades, afectadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

A consecuencia de las lluvias que trajo consigo “Ernesto”, en este municipio dos puentes se cayeron, lo cual deja incomunicadas a 3 mil personas. En la sierra de Zongolica los deslaves también provocaron que se quedaran sin comunicación decenas de familias.

Según lo que dio a conocer Protección Civil, los dos puentes que colapsaron comunican a las zonas de Temaxcatitla, Loma Grande y Texmola, lo cual deja sin comunicación a ochos comunidades, que se traduce en 3 mil personas sin poder llegar a la cabecera municipal.

Por lo que se sabe, en esa región tanto la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, como la Secretaría de Comunicaciones del Estado, llevaron maquinaria a fin de limpiar a la brevedad posible los caminos y que la gente pueda tener libre acceso.

En la sierra de Zongolica también hubo afectaciones y están incomunicadas las familias desde el municipio de Tlaquilpa hasta Tehuipango, sin dejar atrás los deslaves que ya se presentaron en comunidades de San Andrés Tenejapan y Tonalixco, municipio de Rafael Delgado.