Desde las 7 de la mañana de este lunes,integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEV) mantienen bloqueadas la Secretaría de Educación y el Instituto de Pensiones del Estado.
Exigen el pago pendiente de la prestación RZ en una sola emisión a personal de educación básica; cumplimiento de los cambios de adscripción en los diferentes niveles educativos.
Asimismo, pago pendiente de recategorizaciones y de movimiento de personal; elaboración de nombramientos de personal hasta nuevo aviso; liberación inmediata de préstamos y emisión de acuerdos de jubilados y pensión por el IPE; así como pago inmediato del bono a jubilados y pensionados.
El pliego petitorio define que desde el año pasado (2013) acordó la Secretaría de Educación otorgar diversas prestaciones pero debido al incumplimiento de las mismas, es que deciden tomar las instalaciones de ambas depenedencias estatales.
Otra de las demandas es la entrega del subsidio sindical para sus jubilados y pensionados; entrega inmediata de laptops prometidas para los docentes; entrega de la programación detallada 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.
Los quejosos expresan su molestia por el trato "preferencial" que se da a otras organizaciones sindicales como la COCYP, Antorcha Campesina, ajenas al quehacer educativo pero que son atendidas de inmediato por parte del secretario de Educación y en algunos casos por el Gobernador.