Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Dos trabajadores heridos por explosión de gas; están graves y empleador no auxilia

- Continuaban instalación de gas inconclusa en vivienda del fraccionamiento Argos, en Xalapa

- Según familia, su empleador no les dijo que ya había cargado tanque estacionario

- Sufrieron quemaduras en casi 90% de su cuerpo; el responsable ahora se deslinda

Xalapa, Ver. 16/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día 15 de abril de este año, en el fraccionamiento Argos, calle Cholula, número 65, ocurrió un hecho lamentable minutos antes de las 10 de la mañana. Debido a la falta de responsabilidad del empleador, Roberto “N”, 2 trabajadores –Álvaro Jiménez y Juan Alarcón– resultaron gravemente heridos con quemaduras de 2° y 3° grado en casi el 90 por ciento de sus cuerpos.

El accidente se debió a que el día anterior realizaron una instalación de gas que quedó inconclusa; al continuar con la labor ese día, no tenían conocimiento de que el señor Roberto “N”, sin haber terminado el trabajo, cargó el tanque estacionario previo a la llegada de los trabajadores y sin informarles de este hecho.

Vecinos del fraccionamiento salieron a ayudar a los 2 trabajadores, mientras que el empleador ni se acercó a auxiliarlos, abandonando el lugar y dejándolos tirados en el suelo. Fueron los vecinos quienes se percataron del suceso y solicitaron ayuda médica; al lugar llegaron paramédicos del Grupo Escorpión y una ambulancia UMEX, quienes los trasladaron al CAE.

Posteriormente, los familiares de los trabajadores se comunicaron con Roberto “N” para hablar de lo sucedido. Sin embargo, su respuesta fue déspota y negativa, deslindándose de cualquier apoyo o responsabilidad y culpando de todo a los trabajadores.

Cabe mencionar que varios vecinos han brindado su apoyo y han estado al pendiente de la salud de ambos. Lamentablemente, el estado de uno de ellos es crítico.

Adjunto evidencia del suceso ocurrido.

Ver video en el canal de WhatsApp