Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dotan a Hospital General del IMSS de Poza Rica de tomógrafo de alta gama

- Permitirá el equipo obtener en menor tiempo una mejor mayor resolución y calidad de imagen

- Beneficiará aproximadamente a 325 mil derechohabientes de la región

Comunicado Poza Rica, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, informó que, con una inversión de 17 millones 806 mil pesos, se adquirió un tomógrafo de 80 cortes y se remodeló el área para la atención de la derechohabiencia del Hospital General de Zona (HGZ) número 24, en Poza Rica.

“La compra que se efectuó forma parte del programa de sustitución de equipamiento médico, la cual reemplaza al tomógrafo que tenía más de 11 años en operación. Ahora, con el nuevo equipo, único en su tipo en la región norte de la entidad veracruzana, se podrá obtener en menor tiempo una mayor resolución y calidad de imagen”, detalló.

La directora de este hospital, doctora María Antonieta García Tapia, subrayó que, con este equipo de última generación, se podrá agilizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.



Además, indicó que esta compra beneficia a aproximadamente 325 mil derechohabientes, en un área de influencia que va desde el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 28, en Martínez de la Torre; Hospital de Subzona (HSZ) número 26, en Tuxpan, y a 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Totonacapan y la Huasteca veracruzana.

“Quiero hacer patente mi agradecimiento a las gestiones de nuestra titular con el maestro Zoé Robledo, para que nos pudieran proporcionar este tomógrafo ¡Muchas gracias maestro!”

Por otra parte, el urgenciólogo Luis Cruz Gayoso mencionó “que con este tomógrafo se observan las lesiones y detalles de la anatomía humana rápidamente, con una nitidez y precisión exacta. Por ejemplo, con un paciente con traumatismo craneoencefálico, que tenemos hospitalizado en Urgencias, y que llegó hace unos minutos, inmediatamente ya se tiene localizada la lesión cerebral, lo cual permite tomar decisiones oportunamente”.



Finalmente, el técnico Radiólogo Rodolfo Javier Jaramillo comentó: “Tenemos una sala totalmente renovada desde los pisos, accesos, techos y paredes; además, el tomógrafo cuenta con sujetadores para bebes; es un equipo de alta gama que va a beneficiar a todos los derechohabientes de esta zona norte del estado”.