Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Drogado, sujeto con machete tomó de rehén a su hijo; policías tuvieron que abatirlo

En Medellín de Bravo, hombre de 33 años fue neutralizado por policías estatales tras intentar dialogar con él

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Medellín de Bravo, un hombre de 33 años de edad, al parecer alcoholizado y drogado, se tornó violento contra sus familiares y tomó de rehén a su hijo de 3 años con un machete, este fin de semana, movilizándose personal de la Policía Estatal, el cual tuvo que neutralizar al sujeto disparándole en la cabeza.

La noche de este domingo, en calle Independencia y Nicolás Bravo, en la localidad Los Robles en Medellín de Bravo, fueron familiares del presunto y lugareños quienes reportaron a las autoridades lo que ocurría.

Celestino S.P. de 33 años de edad estaba bajo los efectos del alcohol y algún tipo droga, en compañía de su mamá, una mujer de la tercera edad y su propio hijo.



El hombre comenzó a violentarse y amenazar con un machete a sus familiares.

En eso se aproximaron otros parientes pero ya apoyados por los patrulleros, sin embargo, Celestino S.P. se mostró más agresivo y corrió a resguardarse a un cuarto, tomando al niño mientras le ponía el machete en el cuello.

Los policías optaron con dialogar por muchos minutos con el sujeto para evitar la desgracia de lastimar a su hijo y evitar hiciera daño a otras personas pero la respuesta fue negativa.



Ante los ojos de los familiares y al darse cuenta del peligro que corría el niño, los uniformados dispararon a Celestino S.P. lesionándolo en la cabeza, quitándole al infante para entregarlo a sus familiares.

Los uniformados dieron aviso a los cuerpos de emergencia pero al llegar ya era muy tarde.

El sitio fue acordonado con cinta amarilla y se les dio vista a las autoridades ministeriales.



Personal del grupo de homicidios de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron diligencias y declaraciones. Ellos procedieron con las pesquisas del caso, aseguramiento de indicios y traslado del cuerpo, dando entrada a la carpeta de investigación 1601/2022.

Según la familia, el comportamiento del sujeto en últimas fechas era cada vez más agresivo y los episodios de violencia eran más frecuentes, derivado de su consumo de drogas. Los familiares ya lo habían denunciado ante la Fiscalía Especializada.

Además, presuntamente el DIF Municipal ya sabía de lo que pasaba y hasta habían intentado anexarlo sus familiares pero era más grande el miedo que los golpeara o los macheteara.



El policía que accionó su arma fue presentado ante la Fiscalía para que abundara y diera los detalles de lo sucedió.