Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Drogas, arsenal y aparatos de comunicación decomisan en vivienda de Tuxpan

Tras denuncia anónima, operativo fue en la colonia Revolucionaria; no hay detenidos

Wilber Vsquez Veracruz, Ver. 23/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con base en una denuncia anónima, autoridades federales catearon una vivienda en Tuxpan Veracruz, donde aseguraron desde marihuana, cristal, pastillas psicotrópicas, hasta cargadores, cartuchos y granadas, hasta aparatos de comunicación.

La acciones estuvieron coordinadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Veracruz, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) obtuviera de un Juez la orden de registro contra la vivienda ubicada en la colonia Revolucionaria, de dicho localidad al norte del Estado.

La FGR detalló que en el sitio aseguraron 11 kilos 58 gramos de marihuana, 290 gramos de cristal, 60 cápsulas de Clobenzorex y 14 de Asenlix, así como 192 cartuchos útiles, 7 cargadores, una granada, 2 chalecos tácticos pixelados, 4 radios de comunicación portátiles y un inhibidor de señal con 10 antenas.



Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los que intervinieron el inmueble y lo asegurado, fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha comunicado más detalles al respecto, si existen detenidos o si el armamento confiscado pertenece a alguna célula delictiva que opere en la zona.