Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Duarte abre mercados en el mundo para los productos veracruzanos

- Dio banderazo de salida al primer contenedor de carne empacada a Japón

- Anuncia que pronto se exportará a Rusia y a otros países

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, resaltó que las políticas de los tres niveles de gobierno, las alianzas entre iniciativa privada y productores, así como la voluntad del campo es la solución para el combate a la pobreza.

Al dar el banderazo de salida del primer contenedor de carne empacada a Japón de la Comercializadora e Industrializadora Agropecuaria S.A. de C.V., calificó su visita a Brasil como muy exitosa, benéfica para Veracruz enfocado en el desarrollo de empleos, así como alianzas estratégicas en los sectores para seguir adelante.

Destacó que el tema agropecuario es sin duda alguna uno de los más importantes en el desarrollo de Veracruz, pues se prevé inversiones como el primer ingenio de etanol en México, con una inversión de 900 millones de dólares y con un campo de cultivo de más de 70 mil hectáreas.

En dicha factoría se prevé moler más de cinco millones de toneladas de caña de azúcar por zafra, y de esta manera hacer el biocombustible, materia prima para la petroquímica en construcción en sur de Veracruz, “Etileno 21” con capital brasileño.

“Venimos con mucho gusto a dar el banderazo de salida de lo que es nuestra carne de calidad de exportación a otros mercados, la instalación de un centro de investigación agropecuario de una de las empresas líderes”, expresó.

En las instalaciones de la Planta Frigorífica CIASA TIF 353, ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Paso San Juan-Vargas, expresó, “durante años, la actividad pecuaria ha sido un emblema y una fuente de prestigio para el estado y motivo de arraigo para nuestra gente. Los ganaderos son ejemplo de esfuerzo y de valentía para salir siempre adelante”.

Resaltó que en breve todo Veracruz será exportador seguro, ya que van por buen camino las gestiones con la Comisión Revisora del Comité Binacional México-Estados Unidos para el control y erradicación de la tuberculosis bovina.

Duarte de Ochoa anunció que se mantiene abierta una gran ventana para la exportación de carne a Rusia y a otros países. Al mismo tiempo destacó que los ganaderos luchan día a día contra sequías, inundaciones y otras calamidades para cuidar de sus hatos.

Hizo hincapié que de esta actividad depende mucha gente del campo, y ante ello se fijó el objetivo de unir esfuerzos para agregar valor a su actividad, apoyando a los ganaderos que han resultado afectados por las contingencias del clima, como inundaciones y sequías.

Cabe señalar que el contenedor que hoy salió para Japón es el primero de 10, que completarán las 200 toneladas que se exportarán en los próximos seis meses.