Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte avala propuesta de sectores priístas para construir candidatura de unidad

“Los actores importantes tienen libertad para plantear sus puntos de vista pero en el momento necesario cierran filas”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com

En su primer acto político, como diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa se reunió con los cetemistas veracruzanos a quienes les manifestó que buscará conformar una candidatura de unidad, para que el PRI salga fortalecido pera contender por la gubernatura de Veracruz.

El aspirante a la primera magistratura de Veracruz, reconoció que el Revolucionario Institucional debe salir unido del proceso interno pues así garantizará más la victoria electoral el 4 de julio próximo.

Por ello, dijo a los cetemistas encabezados por su líder estatal, Enrique Ramos Rodríguez, que avala la propuesta de los sectores y organizaciones del PRI, incluido por supuesto el sector obrero, en la búsqueda de una candidatura de unidad.

El legislador federal con licencia dejó establecido que la fortaleza del tricolor estriba en la unidad de sus militantes, por lo que reiteró que el objetivo es trabajar al interior para lograr esta unión que ha llevado al partido al triunfo electoral en otros procesos.

“La fortaleza, la grandeza del PRI reside en la unidad de sus integrantes en la cohesión de sus miembros y evidentemente que estoy en ese mismo sentido, mi trabajo siempre va con esa línea, la de abonar que esa cohesión, esa unidad se mantenga en el priismo porque es lo que nos hace pensar que vamos rumbo a la más grande de nuestras victorias”, resaltó.

Duarte admitió que al interior del Revolucionario Institucional militan actores importantes los cuales tienen la libertad de plantear sus puntos de vista, sin embargo, en el momento necesario cierran filas dejando atrás intereses por el bien común del partido y de los veracruzanos.

“En el PRI existe debate, existen puntos de vista digamos que distintos, pero todos dentro de propio partido”, afirmó y destacó que prueba de la apertura que existe en el tricolor veracruzano fue el Consejo Político Estatal donde los diversos actores hicieron patente su interés por buscar una candidatura.

Y en su caso, dijo que trabajará permanentemente para lograr los puentes que permitan que el PRI lo postule como su candidato de unidad rumbo a la gubernatura.

Hizo saber que desde este momento y hasta el próximo miércoles 24 de febrero, fecha en la cual se registrará como precandidato, buscará el acercamiento con todos los sectores y organizaciones del PRI representados en la entidad para encabezar esa candidatura de unidad.