Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte deberá "fajarse" y sacar adelante a Veracruz, por eso lo elegimos: Reynaldo

- Es joven, talentoso, tiene todo para triunfar y resolver los problemas, aunque le haya tocado bailar con la más fea

- Se descarta Escobar Pérez para cualquier cargo porque ya es "ex" de todo pero… alguna propuesta la pensaría

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reynaldo Escobar Pérez, exsecretario de Gobierno y exprocurador de Justicia, definió que Javier Duarte fue el más afortunado, pues muchos quisieron bailar con la más fea y no pudieron.

"No aceptó nuestra invitación, él fue el afortunado... lo hará (fajarse y sacar adelante al Estado) seguramente", expresó al llegar al Poder Judicial, donde se celebra el Día del Abogado.

En ese sentido, consideró "delicada" la posición del Gobernador y es que la problemática nacional no deja fuera a Veracruz, de ahí la expresión coloquial del Mandatario estatal de que le tocó bailar con la más fea.



"Significa que la problemática que está enfrentando es muy grave y que los problemas son tan grandes que a veces se dificulta superarlos. Es joven, muy inteligente y talentoso, por eso es que lo elegimos los veracruzanos para que él sea el Gobernador, porque tiene todo para triunfar y para resolver los problemas", manifestó.

A la pregunta de si participará o aspira a otro cargo de elección popular, respondió que es prácticamente ex de todo, al tiempo de descartarse políticamente de cualquier cargo, aunque aclaró, si fuera una buena propuesta lo pensaría, siempre y cuando no sea una propuesta indecorosa.

Reynaldo Escobar Pérez opinó que pueden darse las precandidaturas, no candidaturas, para ello están en tiempo, es decir que el electorado tenga opciones, personalidades.



El exalcalde de Xalapa consideró buenos cuadros a aquellos que aspiran o que se dice aspiran como Erick Lagos, Jorge Carvallo, Elizabeth Morales, "son buenos cuadros, siempre han militado en el PRI, tienen experiencia".

Sobre las plurinominales, el polémico abogado defensor del Movimiento de los 400 Pueblos, consideró que son "regalos" muy importantes, además dijo que no tiene las relaciones suficientes como para ser considerado para las candidaturas plurinominales.

Agregó que aunque César del Ángel es su amigo y cliente de su despacho y pudiera representarle votos, no está en condiciones de presentar una candidatura.



A la pregunta de si más adelante, en un futuro pudiera aspirar, preguntó si se le veía futuro y respondió que no, que él sólo ve pasado y presente.

"Mis aspiraciones políticas ya fueron cumplidas, en su momento, ya fui diputado local, alcalde de la capital, maestro universitario, secretario de Gobierno, procurador, ya prácticamente soy ex de todo... me descarto totalmente... (si lo invitaran) lo pensaría, siempre y cuando no sea una propuesta indecorosa", manifestó.