Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte dio el banderazo de salida a casi 200 toneladas de víveres para Durango

Una vez más la sociedad veracruzana demostró su estatura y, capacidad de apoyo

Doris Castaneyra/Ariada Lezama Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa dio banderazo de salida a la ayuda enviada al Estado de Durango, la cual consta de casi 200 toneladas de víveres integrados por alimentos, enseres, entre otros, para la población afectada por la sequía.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta caótica y severa situación por la cual atraviesan varios territorios, zonas de nuestro país dada una de las peores sequías y con capacidad destructiva en el país, los veracruzanos nos pusimos atentos dispuestos, preparados para afrontar la situación del cambio climático”, expresó.

Indicó que el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, hizo un llamado para solicitar ayuda a los veracruzanos, ante ello se procedió a recolectar la ayuda.

“Una vez más la sociedad veracruzana demostró su estatura, capacidad de apoyo ante hechos que afecta a hermanos como los de Durango. Es en verdad una situación crítica la cual padecen en las regiones desérticas y necesitamos ser solidarios con ellos”, detalló.

El ejecutivo estatal, señaló que los veracruzanos son solidarios en ayudar a las familias de Durango ante la difícil situación de sequía, tomando en cuenta que Veracruz también es un Estado con vocación por el campo.

“Agradezco la respuesta de las gente que acudió al llamado, sin duda es un acto que cambiara la vida de muchas personas, las salvara de una situación grave, histórica, acopiamos mucho más de lo planeado. Saludos a los miles de voluntarios en los 212 municipio”, detalló.