Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte entiende la injusticia a las mujeres; revela que él es “hijo de madre soltera”

- El 25% de las familias veracruzanas están sostenidas por mujeres, dice en Zongolica

- “Nunca me he ido de aquí; he estado cercano a los pobladores de la sierra” y detalla el trabajo realizado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver., 03/03/2010

alcalorpolitico.com

Los priistas deben votar por Duarte para que sea candidato y después gobernador, porque nunca se ha alejado de los veracruzanos, aseguró Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI a la gubernatura “porque nunca me he ido de aquí, porque siempre he estado cercano a ellos, porque soy uno más de ellos, porque me interesan y preocupan sus necesidades, porque hemos trabajado hombro con hombro”.

Previo a la bendición que le impartieran algunos sacerdotes de la zona serrana de Zongolica, el pre candidato a la gubernatura por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, comentó en entrevista que el gobierno ha trabajado arduamente por combatir la pobreza extrema en la región serrana: “he estado atento que la infraestructura pueda desarrollarse con mayor fortaleza, el poder abatir con oportunidades reales la pobreza, el poderles dar a los que menos tienen, mejores condiciones y oportunidad”.

Destacó que esta región serrana es de las más importantes para el estado de Veracruz, por lo que significa en materia de recursos naturales, humanos, por lo cual se comprometió a trabajar más aún de lo que se ha venido haciendo.

Apuntó que también se debe apoyar a la mujer ya que ésta es el motor en muchos casos de su hogares, incluso citó que el 25 por ciento de las familias veracruzanas son sostenidas por las féminas, “la mujer está en el mismo nivel de preparación de los hombres, pero no por ello recibe el mismo derecho que los hombres, tenemos que darles todo el apoyo”. En este sentido recordó que es hijo de una madre soltera, por lo cual conoce la gran necesidad de ayudarles a las féminas en esta situación.

Pero el sector de los discapacitados no queda atrás en su proyecto, toda vez que las personas con capacidades diferentes tienen mucho potencial, incluso dijo que en los ayuntamientos debe laborar gente valiosa como estas.

Los niños, puntualizó que son el principal activo del estado, toda vez que son el futuro, “el bien más preciado de la sociedad; en poco tiempo serán los hombres y mujeres que nos ayudarán a construir esta sociedad. A los niños tenemos que darles todo, los niños en Veracruz no se tocan, al contrario tenemos que apoyarlos”.

Antes de concluir se presumiócomo una persona de mucha fe que siempre se encomienda a Dios para que le de la energía, la fuerza, la fortaleza e iluminación para seguir trabajando en pro de los veracruzanos; en este sentido enfatizó que en su gobierno habrá apertura y libertad de culto “soy un hombre creyente que práctica y profesa una religión, pero creo en las libertades y, una de las más importantes es la libertad de culto, en este sentido todo el apoyo para que la libertad de religión siga desarrollándose como hasta ahora en Veracruz”.