Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte entregó verificentros a sus amigos; deben desaparecer, exigen

Concesionarios de centros de verificación estáticos afirmaron que "los Chedraui y Porres" administran este negocio al exgobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Los concesionarios de los centros de verificación estáticos del Estado tomaron las instalaciones de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEDEMA) y advirtieron que en caso de que no resuelvan sus demandas, permanecerán en plantón permanente hasta la toma de posesión del nuevo mandatario estatal.

Los inconformes acusan que el gobernador con licencia y prófugo de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Duarte de Ochoa, otorgó verificentros a sus amigos como parte de sus actos corruptos durante su administración.

Afirmaron que estos centros de verificación deben ser cerrados de inmediato debido a que no pueden calibrar pues no hay laboratorios que los certifiquen, informó Eduardo Cázares Sort de Sans, concesionario de los centros de verificación estáticos.



"La toma de las instalaciones es para que las autoridades estatales cierren los verificentros", destacó al señalar que Duarte de Ochoa hizo compromisos con "los Chedraui y Porres de Córdoba", quienes administran verificentros al exgobernador.

"Les dio esos verificentros en un contrato mal habido”, dijo.

Cásarez Sort de Sans explicó que la concesión de 17 nuevos verificentros sólo se entregó a dos personas.



Asimismo, el concesionario mencionó que la Norma Oficial Mexicana no habla de los verificentros, aunque el Gobierno del Estado creó estos nuevos centros de verificación con prueba dinámica, por lo que calificó a todos los verificentros del país como un “fraude”.

Incluso, refirió que la semana pasada la Secretaría de Economía le envió un documento donde informa que no hay ningún laboratorio a nivel nacional que pueda calibrar los dinamómetros.

"Por lo tanto todos los verificentros de Duarte, de Chedraui, de Porres están haciendo pruebas simuladas, pruebas fantasmas”, mencionó.



Es así que el entrevistado exhortó a los ciudadanos a no ir a los verificentros debido que no cuentan con la certeza de que sus equipos se encuentren calibrados, por lo que pedirán que estos nuevos centros de verificación dinámica los clausuren.

Asimismo, otra de las inconformidades es que los centros de verificación estáticos han sido relegados y no les han otorgado la transición de estático a dinámico, a pesar de que aportan al año 120 millones de pesos.

Por último, Cásarez Sort de Sans recalcó que en caso de que ninguna autoridad se presente tendrán que tomar las avenidas principales y estarán ahí hasta el primero de diciembre que tome posesión Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del Estado.