Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte lastimó mucho al Estado y debe pagar, señalan empresarios del sur

Hubo mucho saqueo que repercutió en proveedores, contratistas y prestadores de servicios: Maguín Méndez, del CCE

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no cuenta con los datos de prueba suficientes para acreditar al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, los delitos de delincuencia organizada; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maguín Méndez Gaytán, dijo que aunque los empresarios no cuentan con una opinión verídica o fidedigna al respecto del tema, sí pueden confirmar que el gobierno de Javier Duarte les hizo mucho mal.

“Sabemos, reconocemos y sentimos en carne propia que la administración duartista nos hizo mucho mal. Sí sabemos que hubo saqueo permanente y muy considerable, que dejó a Veracruz en una situación deplorable, que sigue repercutiendo en el pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicios”, añadió.

Abundó que incluso el exgobernador en una ocasión dijo la frase: “el que la hace, la paga”; por ello, expuso que si él la hizo la tiene que pagar, porque así es la ley. De igual forma, añadió que las deudas de los gobiernos no son de las personas que los representan, sino de las instituciones y comentó que la autoridad actual debe cubrirla.



“La autoridad debe cubrir las deudas siempre que las obras se hayan llevado a cabo, los productos se hayan entregado y los servicios se hayan proporcionado”, declaró.

En cuanto a la seguridad en la ciudad, reveló que no saben en qué se ha fallado pese a la llegada de tantos entes al puerto.

“No sabemos cuáles son los puntos en que hemos fallado, porque estamos en la misma situación, no somos militares, no somos policías; lo que sí nos hemos dado cuenta es de que no ha habido soluciones”, insistió.



Méndez Gaytán sostuvo también que con la llegada de las nuevas autoridades, la Fiscalía debe ser revisada. “es un punto en que debemos apretar un poquito más; creo que ahí todos estamos de acuerdo en que la Fiscalía debe ser renovada, revisada o prepararse más”, finalizó.