Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte ni pagaba el seguro para policías caídos

AXA Seguros reclama el pago de 25 millones de pesos al Gobierno del Estado por deuda de 2014 y 2015

Jair García Xalapa, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se dejó de pagar la póliza del “Contrato Seguro”, mediante el cual se buscaba garantizar una indemnización a los policías que perdieran la vida en cumplimiendo de su deber, razón por la cual la compañía AXA Seguro reclama el pago de poco más de 25 millones de pesos al Gobierno de Veracruz.

Incluso, la Secretaría de Finanzas y Planeación ya fue notificada por parte del Juzgado Primero de Distrito sobre la resolución mediante la cual está obligada a pagar la deuda generada en los años 2014 y 2015.

Por su parte, la SEFIPLAN aún intenta por la vía legal evitar dicho pago pero la compañía AXA Seguros incluso ha solicitado al Juzgado Federal que instruya a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el aseguramiento de dos cuentas bancarias a nombre del Gobierno de Veracruz para garantizar el cumplimiento del pago.



El origen de esta deuda data del contrato de seguro celebrado por AXA y SEFIPLAN, en representación del Gobierno del Estado, documentado a través de la Póliza número GP14149200 0.

El objeto era garantizar las prestaciones y obligaciones laborales que ésta tuviera a su cargo por la muerte o incapacidad del personal administrativo y de seguridad pública.

Sin embargo, por parte del incumplimiento de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, así como de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015, es que se generó una deuda de 25 millones 171 mil 220 pesos con 43 centavos.