Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Duarte niega “por centésima vez” que rancho en Valle de Bravo sea suyo

- Desde prisión, el exgobernador publicó por redes que nunca ha sido de su propiedad

- Se reportó que supuesto “prestanombres” busca recuperarlo

El Universal Ciudad de Mxico 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz preso en el Reclusorio Norte, negó “por centésima vez” que sea dueño de un rancho ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

A través de una cuenta de Twitter que usa el exmandatario veracruzano, aclaró que el rancho nunca ha sido de su propiedad, luego de que medios señalaron que un supuesto “prestanombres” busca recuperarlo.



“Por centésima vez, aclaró que el rancho que me atribuyen ubicado en Valle de Bravo, nunca ha sido de mi propiedad, ahí están las declaraciones ministeriales que dan cuenta de ello, por lo que suceda con este inmueble no es de mi incumbencia”, escribió Duarte.

Rancho de Duarte al Ejército

En marzo de 2021, el Gobierno de Veracruz anunció que donaría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66 por ciento del lujoso rancho Las Mesas que le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso autorización para enajenar a título gratuito parte del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo en el Estado de México.

Diputados de Veracruz aprueban ceder rancho a Sedena

Asimismo, en junio de 2021, a propuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diputados locales aprobaron ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional el 66% del lujoso rancho "Las Mesas", que le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, de forma gratuita, del 66% de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.