Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte no es dueño del equipo de béisbol de los Rojos del Águila: José Mansur

Bienes de mi familia no tienen que ver con la política; llevamos 40 años trabajando en este deporte, dijo

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, negó que el equipo Rojos del Águila de Veracruz sea en realidad propiedad del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, como se adjuntó en el expediente de denuncia, hecho por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, de presuntos prestanombres del actual Mandatario estatal.

Señaló que en su momento tanto él como su familia deberán declarar ante las autoridades el origen legítimo de las diversas propiedades que poseen.

“Mi familia siempre ha sido empresarial, yo soy el único que estoy en este tema [política] desde hace 5 años, pero esa fortuna que se gesta, esos comentarios que se hacen en un periódico local, pues son propiedades de la familia, yo no tengo nada que esconder”, refirió.



Dijo que su relación con el Gobernador data de una amistad de 30 años, para él, Javier Duarte, fue, es y sí se lo permite, seguirá siendo su amigo. Es de recordar que ambos son originarios de la ciudad de Córdoba.

“Los bienes de la familia Mansur no tienen nada que ver con un tema político. Como ustedes han visto llevamos 40 años en el tema del béisbol. Mi abuelo, prácticamente su padre llegó de Líbano hace aproximadamente 100 años, tenemos las empresas, los recursos y el historial necesario para demostrar cualquier actividad y cualquier propiedad que la familia Mansur tenga”, subrayó.

Comentó que por el momento no han sido citados por ninguna Dependencia para hacer frente a dichos cargos que se le imputan, pero sentenció, “tenemos los documentos, los orígenes y el prestigio que demostrarlo”.



En el plano deportivo indicó que si la afición responde no necesitan del apoyo gubernamental, aunque declaró que gobierno y directivos deben unirse, pues si al equipo le va bien, hay una buena promoción estatal en todo el país por medio del deporte.

“Cada administración tiene su derecho, yo creo que el deporte profesional es un aliciente para cualquier sociedad, creo que es algo que nos sentimos orgullosos cuando las cosas van bien, cuando las cosas van mal, sé que hay temporadas difíciles y la afición ahí está”, recalcó.

En otro tema, confirmó que aún existe el apoyo a equipos profesionales por parte de Gobierno del Estado, y con ello contrapone la postura del gobernador electo, Miguel ángel Yunes Linares, quien señaló limitaría el dinero para el deporte profesional, pues hay otras prioridades.



“Hay temas autorizados, siempre han estado ahí, pero los caminos están siempre desde la época de Fidel Herrera y otros gobernadores, el deporte profesional recibe un apoyo, está legislado, pero no hay nada que ocultar”, enfatizó.

Es de recordar que el 24 de mayo del 2006, le fue autorizado al entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, vía Comisión de Juventud y Deportes, reformar el artículo 5 de la Ley del Deporte, el cual le permitía a partir de ese día, destinar el 0.01 por ciento del presupuesto anual de egresos al deporte profesional, es decir, una cantidad aproximada a los 49 millones de pesos.