Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte se compromete a pagar todos los pendientes a profesores y pensionados

Hay voces que quieren confundir, no se les redujo el salario ni se quitaron prestaciones a docentes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que públicamente le pidieran que pague a los pensionados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a pagar todos los pendientes no tan sólo con los docentes activos sino con los pensionados.

En el auditorio de la Sección 32 del SNTE, el Mandatario estatal inauguró el XXVIII Congreso seccional extraordinario de la organización sindical, ahí refirió que había voces que querían confundir, distraer a las profesoras y profesores en el objetivo fundamental de la reforma educativa.

"Decían que se iban a quitar sus prestaciones, que iba a haber una significativa reducción de sus salarios, que se iba a privatizar la educación pública", señaló y definió que hoy acudía al recinto de los docentes, ese que representa la fuerza de los trabajadores de la Educación; que no tan sólo no se les quitaron, no les disminuyeron sus salarios y prestaciones, sino que al contrario, se garantizaron y de manera permanente todas las prestaciones logradas con su esfuerzo, con esa lucha que ha identificado plenamente a la Sección 32 del SNTE.



El Ejecutivo del Estado aseveró que la educación es el pilar fundamental en donde está sostenido el futuro.

"Los compromisos con todos y cada uno de ustedes los estamos cumpliendo y los vamos a cumplir tanto con los trabajadores en activo como con los jubilados, con todos", aseguró frente a un auditorio repleto de docentes de todo el Estado y de diversas corrientes.

Recalcó que se siente compañero de trabajo de los docentes y por ello comparte su interés de tener un mejor Estado y a que a partir de la educación puedan legar a las próximas generaciones una mejor sociedad.

Dijo estar convencido de que la educación es el pilar fundamental en donde está sostenido el futuro de Veracruz.

Exaltó que le ha tocado ser el Gobernador que garantizó y dejó de manera permanente para siempre todas las prestaciones logradas por los trabajadores de la Educación.

Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de trabajar al lado de los docentes, a respaldar su lucha, a reconocer su aportación al desarrollo de Veracruz.