Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte significa “la posibilidad de hacer bien las cosas”, define el rector de la UV

Le parece que tiene la visión para poner orden en las complicadas finanzas estatales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 12/03/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, considera, al cumplirse los cien días del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que si debería representar un gobierno con esperanzas para los veracruzanos, “significa la posibilidad de hacer bien las cosas para el futuro”.

Cuestionado sobre el accionar de la administración estatal explica que actualmente estamos viviendo una etapa muy complicada por los problemas financieros que se tienen en la entidad, “pero veo una atinada visión de primero mantener un orden en ese ámbito y a partir de esa plataforma de estabilidad una estrategia de crecimiento o de progreso para Veracruz”.

La Universidad Veracruzana está comprometida para colaborar con todos los proyectos y programas que tiene el gobierno de Veracruz por el bien de los veracruzanos.

-¿Pero estas medidas anunciadas de austeridad del gobierno, se alcanzan a percibir ya de parte de los ciudadanos?, Se le cuestionó.

“Primero, eran necesarias, el ajuste en gasto corriente, la estrategia de racionalización del empleo dentro del propio aparato del estado, nos parecen muy correctas porque nos permite vislumbrar un gobierno con alta responsabilidad para estabilizar la situación financiera”.

Sobre el tema del presupuesto de la UV dijo que no se trata solamente de cuestionar el papel de los legisladores federales que no se pusieron de acuerdo para buscar incrementar los recursos para las Universidades Públicas en este año, el asunto tiene que ver más de la falta de una política de Estado, que independientemente de los avatares de la política, las instituciones de educación superior deberían tener un presupuesto ya completamente asegurado.

“El tema de la educación superior como lo he comentado en otras ocasiones me parece que es un tema de seguridad nacional y se debería atender bajo esa perspectiva de parte del gobierno como se da en otros países”.