Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte sin temor a que el formato del debate contemple réplica y contrarréplica

“Seré el primero en cumplir con la normatividad que pueda establecer la ley”, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

El candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, mencionó en entrevista que no tiene ningún temor que en el formato del debate pueda darse réplica y contrarréplica.

“No tengo ningún problema, en el tema del debate estaré atento y pendiente para que el Instituto Electoral Veracruzano me convoque, son ellos mismos los que pueden establecer la dinámica, la mecánica, ahí no tengo la menor objeción, los debates enriquecen, fortalecen, le dan la opción al ciudadano para definir a través de la comparación de propuestas, así como de conducirse de cada uno de los candidatos, ahí estaré muy al pendiente”.

“He sido siempre respetuoso de la normatividad, de la ley, como servidor público, como representante popular y ahora como candidato, seré el primero en cumplir con la normatividad que pueda establecer la ley”.

“La ley establece muy claro que quien establece la mecánica del debate es el IEV, en tiempo y forma realicé mi solicitud para ser convocado, con mucho gusto estaré presente”.

Cuestionado en torno al caso del candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo del PRD-PT-PVEM, Gregorio Sánchez, desde su punto de vista no habría alguna afectación para el proceso electoral que se tiene en el estado.

“De entrada al ser detenido en plena elección tendría algún tinte político esta cuestión, pero es un asunto que obedece también a la procuración de la justicia, a la conservación del estado de Derecho”.

El narcotráfico es un tema que lastima mucho a la sociedad, pero debemos esperar cómo se resuelve este caso en concreto por las autoridades de justicia, solamente como ciudadanos podemos estar atentos a eso, pero me parece que a los ciudadanos de Veracruz les interesa lo que pasa en nuestra entidad, lo que tenemos que hacer y trabajar por los veracruzanos en eso estoy enfocado, atento.

A su llegada a la reunión con el sector empresarial y representantes sindicales en un salón de Boca del Río, brevemente con los reporteros igualmente calificó de “puro chisme” que el diputado federal José Yunes Zorrilla haya dejado la coordinación de campaña.