Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duartismo sigue generando deudas para el actual Gobierno de Veracruz

Inmobiliaria ganó ante tribunales pago de 2.4 mdp que administración de Duarte no cumplió

José Topete Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

Las irregularidades en el gasto público perpetradas durante la administración de Javier Duarte continúan generando pasivos en el Gobierno del Estado derivados de Juicios Contenciosos Administrativos.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sentenció al Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la Dirección General de Construcción de Caminos y Carreteras y la Secretaría de Finanzas, al pago de 2 millones 454 mil 588 pesos.

Dicho monto debe otorgarlo en favor de la Inmobiliaria y Constructora Barquín, S.A. de C.V, así como el pago de sus gastos financieros.



La demanda inicialmente se presentó por el incumplimiento de pago por la cantidad de 5 millones 903 mil 5 pesos del contrato de obra pública número SCOP-PE-001/2012-DGCI, celebrado el 28 de mayo de 2012 entre la empresa y la extinta Secretaría de Comunicaciones.

La dependencia entonces estaba a cargo de Raúl Zarrabal Ferat y de acuerdo con los representantes de la constructora, ante la falta de pago tuvieron que recurrir a créditos para concluir la obra, de ahí que los gastos financieros se calcularán al ejecutar la sentencia.



La obra en cuestión es el retorno Santa Rita, en el municipio de Veracruz, que tuvo un importe inicial de 11 millones 998 mil 973.42 pesos.

La demanda se radicó desde noviembre de 2018 bajo el número 704/2018/4ªII, a cargo de la Magistrada de la Cuarta Sala, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez.