Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duda PAN sobre capacidad de Veracruz para combatir coronavirus

Joaquín Guzmán Avilés cuestionó si el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamará chamanes ante el COVID-19

José Topete Xalapa, Ver. 03/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, solicitó al Gobierno del Estado informar si existe una partida especial para atender los casos de coronavirus, ironizando si esta enfermedad se atenderá con medicina tradicional.

El dirigente cuestionó si hay suficiente espacio, personal capacitado, respiradores y camillas en los hospitales veracruzanos, cuestionando si el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamará a chamanes para el COVID-19 y si pasará lo mismo que con el dengue, que sigue siendo un problema de salud pública en la entidad.

En su conferencia de prensa semanal, expuso que en el país y en Veracruz existe una transición al INSABI, que carece de reglamento y se desconoce a detalle su operatividad.



“Nos alarma que, ante la naturaleza del coronavirus, Veracruz también padezca un contagio masivo y que a pesar de tener un tasa de mortalidad menor a la de la influenza, genere descontrol y rebase por mucho la capacidad del sistema de salud”, comentó Guzmán Avilés

En otro tema, lamentó que la inseguridad esté llevando a los ciudadanos a tomar defensa de propia mano, tal y como se comprobó en medios de comunicación que dieron a conocer que habitantes de 7 municipios del sur y 4 localidades de Oaxaca realizaron una caravana para exigir paz.

“No olvidemos que Veracruz sigue siendo primer lugar en delitos de secuestro, que todos los días hay actos delictivos contra el patrimonio de los veracruzanos y que, a pesar de los intentos por modificar las cifras, el feminicidio sigue siendo un problema sin atender”, mencionó el dirigente.



Además, Guzmán Avilés advirtió que la bancada panista en el Congreso local no ha definido si votará a favor o en contra del dictamen para la revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, así como el desafuero del diputado local, Erik Iván Aguilar López.

Al respecto, consideró que los diputados deben analizar el dictamen para ver si hay pruebas en su contra y votar como consideren en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Negó que el PAN esté dando asesoría legal a los funcionarios de Actopan, recordando que en todo proceso se debe de respetar la presunción de inocencia.



“Que se diga que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a lo que cualquier ciudadano tiene derecho. Hemos estado únicamente en coordinación con el Alcalde pero no en una situación legal, sino diciéndole que se tiene que defender de acuerdo con la Ley y debe responder como se lo hayan solicitado”.