Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Duele a transportistas pagar el diesel, pero nada invierten en mejorar el servicio

- Al conseguir una concesión deben pensar en todos los gastos del camión chatarra

- Y coincide: si no les da el negocio, entreguen las concesiones

15/07/2011

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político
P R E S E N T E

Le envió una cordial felicitación porque su medio ha sido el único que ha sabido dar cabida a nuestras preocupaciones como veracruzanos, es por eso que este día le pido sea tan amable de publicar este comentario respecto del aumento a las tarifas del transporte público.

Como bien dice el diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado Tomás Montoya Pereyra, es necesario adecuar las tarifas del transporte público pero sin perjudicar a la población.

Correcto, sin embargo yo quisiera decirle al Sr Gerardo Buganza y al Dip. Tomás Montoya, que antes de pensar en un aumento de transporte que sólo beneficiaría a los dueños de las concesiones y perjudicaría a otros miles, me atrevo a decir que millones de veracruzanos que utilizamos este medio de transporte, les pedimos se suban a un autobús y den una vuelta completa en alguna de las diversas rutas de esta ciudad de Xalapa, sólo de esa forma podrán sentir lo que día a día sentimos los usuarios del servicio público, sólo así advertirán el estado en que se encuentran las unidades, asientos rotos, lámina del piso reventada, hoyos, la velocidad inmoderada a la que manejan, y esto sólo por mencionar algunas cosas, el punto al que quiero llegar, es que el aumento del combustible es unpretexto para los concesionarios, que claro está no quieren gastar ni un centavo en sus unidades, todo para acá, todo para acá.

Y luego entonces reflexionemos que un concesionario de servicio público desde el momento en que mete sus solicitudes para pedir la concesión debe estar consciente de que tendrá gastos durante los siguientes años, léase llantas, cambios de aceite, frenos, luces, etcétera.

Y hoy en día deben de estar más conscientes porque siguen pide y pide concesiones y están viendo que los precios de las gasolinas y del diesel están por los aires, pero eso a ellos realmente no les interesa porque saben que teniendo la concesión aunque sea de a poco y presionando van a tener másdinero para ellos, que al final de cuentas como lo dijo un lector el otro día, ni siquiera lo ocuparán para dar mantenimiento a las unidades, será para enriquecer más sus bolsillos, ¿O es que realmente el gobierno de Veracruz, no se da cuenta que sólo es un capricho eso de que no les alcanza?.

Les repito, suban un día a algún autobús de RUTA PIPILA - CAROLINO ANAYA, CAROLINO ANAYA-SEGURO SOCIAL o HIGUERAS-PLAZA CRISTAL, por decir algunas y verán que no les va tan mal, los autobuses atascados de gente, personas en las escaleras de la puerta, y pagar más dinero, claro que no, creo que como yo la sociedad se opone rotundamente, y no lo vamos a permitir, si apenas y los sueldos alcanzan para ir SOBREVIVIENDO AL DÍA.

No nos alcanza el dinero C. Secretario de Gobierno y C. Gobernador, no somos ricos ni mucho menos influyentes como ustedes, nosotros vivimos al día con poco y no permitiremos que se nos siga pisoteando como sociedad. y como dice un lector anteriormente, si en verdad los concesionarios no pueden prestar el servicio, cosa poco probable, dado el excedente de personas que ocupan a diario el servicio público, pues entonces que regresen las concesiones y que se dediquen a otra cosa. Ah no, ¿Verdad?, Ellos son transportistas, según, y no dejarán jamás las concesiones porque les repito les da para vivir cómodamente ya que de sus ganancias no le invierten ni un centavo a las unidades, quizás gasten en diesel pero eso ya va contemplado en sus gastos diarios.

Ojalá le hagan caso al pueblo veracruzano y no nos quieran "madrugar" y el día de mañana, subamos a un CAMION-CHATARRA y nos diga el chofer, son $10 pesos de la nueva tarifa.

Fernando Villa