Regidores de la ciudad de Córdoba denunciaron en redes sociales que el dueño del Periódico
El Buen Tono, José Abella, se mofó e informó de los golpes que sus trabajadores propinaron al Coordinador de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, Juan Paul González.
De la página de la Regiduría Décima se detalló que a la hora de la trifulca, el ex Candidato a la alcaldía por el PAN daba cuenta de que sus empleados habían mandado al hospital al funcionario.
Además, hacía referencia a que no todos venden nanches, en clara alusión a las acusaciones públicas que pesan sobre ese departamento en donde se les señalan de golpear para decomisar la mercancía a los comerciantes ambulantes cuando no tienen permisos.
“Les informo que trabajadores del Buen Tono ya madrearon a los de Comercio, porque se llevaron (se robaron) las letras. Eso que dicen que no todos venden nanches… me está informando que putearon gacho al Director de Comercio. Es que no todos venden nanches…”, escribió el magnate en su cuenta de Facebook.
La tarde de jueves, empleados de la Casa Editorial ingresaron al Palacio Municipal para sacar a golpes y empujones al director pues su personal había quitado las letras de
El Buen Tono que estaban en una de las jardineras del Parque 21 de Mayo.
El conflicto nace el año pasado cuando el dueño del diario, José Abella, mandó a instalar el letrero, pese a que el ayuntamiento prohíbe cualquier tipo de publicidad en ese lugar, argumentando que si daban chance a que el Periódico El mundo patrocinara las lonas de los boleros, ellos también debían tener un espacio.
El Buen Tono fue incendiado por un comando de hombres armados en noviembre de 2011, el hecho quedó grabado en videos que circulan en las redes sociales.
José Abella pertenece a una de las familias más acomodadas del estado y fue candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Acción Nacional.