Sólo 10 de los 180 amparos contra la Ley de Protección al Medio Ambiente, ingresados por concesionarios de Centros de Verificación del estado lograron prosperar, el resto aún están en proceso de resolución.
Alejandro Huesca Sota, secretario de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, precisó que esperarán a que dichos amparos sean resueltos y de no ser a favor acudirán a instancias federales para evitar la puesta en marcha de la Ley de Protección al Medio Ambiente aprobada recientemente por el Congreso Local.
"De la zona sur, Coatazacoalcos, todos los amparos (10) que se metieron los concedieron a favor, ese circuito legal corresponde a Tabasco, curiosamente en el resto del estado nos negaron todos los amparos", sostuvo el entrevistado.
Quien dijo que de ser necesario acudirán a instancias federales o internacionales, pues mantuvo que la recién aprobada Ley de Protección al Medio Ambiente sólo perjudicará a los automovilistas y por ende a los propietarios de Centros de Verificación cuya concesión fue otorgada por el Estado por 50 años.
Pues reiteró que esta Ley contempla la instalación de Dinamometros para medir la cantidad de gases contaminantes emitidos por las unidades móviles, situación que resulta alarmante puesto que los estándares de medición de dichos aparatos son más reducidos.
Lo que - afirmó - provocará que la gran mayoría de vehículos existentes en el estado no pasen satisfactoriamente y se tenga que aplicar una multa de regularización de tres mil 800 pesos, cuando actualmente es de no más de 800 pesos, pero no es todo, pues también se incrementará el costo de la verificación que de 180 pasará a más de 350 pesos.