Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueños de medios de comunicación deben dejar de depender del Gobierno: Ricardo Acedo

Es importante, dijo, volver a las bases e impulsar la venta de publicidad al comercio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Comité Nacional del Sindicato Nacional de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, pidió a los empresarios dejar de depender de los gobiernos y volver a las bases que los impulsaron, la venta de publicidad al comercio.

Recordó que hace años, cuando la industria de la radio y la televisión explotó la proporción en ventas era 70 por ciento para los comercios establecidos y sólo el 30 por ciento para el gobierno.

“Hoy nos hemos atenido a lo que nos paga el gobierno. Queremos depender el 70 por ciento de lo que pagan los gobiernos municipales, estatales, federales y nos dedicamos a vender el 30 por ciento, yo creo que tenemos que reinvertir eso otra vez”, subrayó.



Pidió a los empresarios que formen cuadros de vendedores y que permitan a los conductores vender publicidad y que se les pague a ellos una comisión por venta; aseguró que los dueños de las empresas deben recordar lo que siempre han sido el mejor “vehículo publicitario” de todo tipo de empresas.

Además, dijo que para lograr este objetivo se deben enriquecer los contenidos de los programas y vender estos contenidos, pero enfocarse más en los comercios que en el gobierno.

En ese sentido, dijo que los dueños de radios en Veracruz no le han pedido ayuda para exigir el pago de sus adeudos, pero sí existen este tipo de situaciones por depender netamente del gobierno y cuando éste se va y no paga eso afecta la estabilidad laboral.



“Independientemente de tener a un gobierno como cliente, yo creo que los empresarios deben de voltear otra vez a ver que somos un medio publicitario efectivo. Sí, venderle y cobrarle, pero no depender en un porcentaje tan alto”, culminó.