Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dueños de verificentros antiguos piden respeto en concesiones dadas por 50 años 

Exigen que les permitan migrar al nuevo sistema dinámico sin tener que licitar de nueva cuenta, puesto que su concesión está vigente

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concesionarios de centros de verificación en Veracruz acusaron que tienen problemas con la nueva ley ambiental aprobada en 2014, puesto que atenta contra sus derechos como concesionarios.

Uno de los empresarios, Victoriano Tobalina Beltrami, resaltó que los nuevos verificentros operan a través de dinamómetros

Uno de los puntos que reclaman es que se respeten las concesiones por 50 años que les otorgó el gobierno del Estado, las cuales no pueden ser invalidadas y mucho menos revocadas.



Afirmó que ellos, como centros de verificación antiguos, siguen trabajando de manera normal, porque se basan en que las normas técnicas mexicanas les otorgan prórroga y la obligación de poder migrar al nuevo sistema de verificación sin tener que concursar nuevamente por una licitación.

Tobalina afirmó que no hay equidad entre los verificentros y los centros de verificación antiguos, porque a los nuevos se les vende una mayor dotación de calcomanías o papelería, cuando ellos también siguen trabajando.

“A nosotros se nos está limitando a un pequeño número de hologramas muy diferente al que le dan a los verificentros. Estamos pidiendo equidad y estamos reclamando igualdad de derechos en todas las áreas”.



Exigen que les permitan migrar al nuevo sistema dinámico sin tener que licitar de nueva cuenta, puesto que su concesión está vigente.

En Veracruz aún quedan alrededor de 150 centros de verificación estáticos, y aunque su objetivo no es hablar mal de ningún empresario sí piden que se respete la migración, porque así lo dice la ley.

Aceptan que hay rumores de que los nuevos concesionarios pertenecen a grupos monopólicos, porque la instalación de un verificentro dinámico resulta muy cara.



Los afectados consideran que hay “privilegios” en el manejo de estas concesiones, puesto que a ellos les dan como respuesta un no rotundo, en vez en revisar la ley y cumplirla.

Por último, afirmaron que el que sean centros de verificación estáticos no significa que no estén calibrados, ya que se basan en la Norma Oficial Mexicana; en cambio, los nuevos verificentros no están calibrados.