Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duplicará IMSS el número de camas en proyecto de hospital en Cerro de la Galaxia

- Antonio Benítez Lucho dijo que serán 140 y requieren además 10 consultorios, más una unidad de medicina familiar en Banderilla

- Empezarán de cero porque no hay recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 30/10/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, definió que se reactivará el proyecto de construcción del hospital de Cerro de la Galaxia; sin embargo, para ello deben empezar de cero y es que no hay recursos para su construcción. Además reveló que será del doble del tamaño que estaba planeado.

En entrevista previa a su reunión con empresarios de la CANACINTRA Xalapa, Benítez Lucho, expuso que debe reactivarse dicho proyecto, ya que la derechohabiencia ya rebasó la infraestructura existente.

"Era un proyecto de 72 camas, ahora sería de 140 camas, creo que requerimos ahí de manera preventiva, por el crecimiento, por la proyección de los derechohabientes requerimos unos 10 consultorios más de unidad de medicina familiar,

al menos está propuestopara que seaen Banderilla", destacó.



De manera que ahora sería un hospital con dicha cantidad de camas, más una unidad médica familiaren el vecino municipio.

Dijo que en esta misma semana se entregarán los documentos a nivel central para estar preparados si es que el Consejo Técnico y la dirección general así lo determinan.



Antonio Benítez Lucho recalcó que es necesario hacer un nuevo proyecto, ya que, insistió, sería de 140 camas.

"No están los recursos y hay que hacer un nuevo proyecto y cumplir con todos los requisitos...yo creo que el presupuesto se da a conocer allá por enero, después de que pase la Ley de Ingreso, pero nosotros vamos a estar preparados", abundó.

El funcionario federal resaltó que no tiene ningún inconveniente con la autoridad local para hacer la urbanización, pero dijo "para hacer estofado de conejo, primero se tiene que tener el conejo".