Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante 2017, 2 personas han muerto en Veracruz a causa del dengue

- Salud federal estudia otras 4 defunciones que habrían sido originadas por el mismo mal

- Platón Sánchez y Chalma, municipios con “focos rojos” por cantidad de casos

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó la muerte de dos personas en el estado de Veracruz a causa del dengue, en tanto que se tienen en estudio otras cuatro defunciones que, se sospecha, habrían sido originadas por el mismo mal.

En el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la salud, de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, correspondiente a la semana 48, del 26 de noviembre al dos de diciembre, se precisa que de las 34 defunciones confirmadas a causa del dengue en la República mexicana, dos de ellas corresponden a la entidad veracruzana.

Siete más al estado de Chiapas; seis a Guanajuato; cuatro a Sonora; tres a Morelos y Puebla respectivamente; dos por igual a los estados de Guerrero, Jalisco, Tabasco y Veracruz, en tanto que los estados de Nayarit, Quintana Roo y Yucatán han registrado una defunción respectivamente.



En síntesis, en lo que va del 2017se han notificado 207 defunciones por probable dengue, de las cuales 34 se encuentran confirmadas, 50 se encuentran en estudio y 123 se han descartado.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, indica en su Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica: Dengue, que los estados de la República con mayor incidencia de casos confirmados de dengue son: Guanajuato (68.6 por ciento); Nuevo León (35.1 por ciento); Chiapas (21.8 por ciento); Durango (20.1 por ciento) y Veracruz (15.9 por ciento).

Por otra parte en el informe Panorama Epidemiológico de Dengue 2017, también de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se da a conocer que el estado de Veracruz es el tercero en el país en casos de dengue, con mil 304, después de Guanajuato que tiene cuatro mil 59 y de Nuevo León con mil 837 enfermos.



Con los datos de este mismo informe que se publica semanalmente, se infiere que los municipios del Norte del Estado, Platón Sánchez y Chalma, se han mantenido como los primeros en la entidad veracruzana con más casos de dengue, pues tan sólo en la semana epidemiológica 48 sumaron 70 y 44 casos respectivamente.