Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante abril, turismo deportivo llenó hoteles de Xalapa

Mes cerró con ocupación de 100%: Secretario de Turismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Xalapa cerró el mes de abril con una ocupación hotelera de 100 por ciento, gracias a los distintos torneos deportivos y académicos celebrados en la Capital del Estado, dio a conocer el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

“El segmento de turismo deportivo en Xalapa nos ha beneficiado, ha traído derrama económica, ocupación hotelera, visita a los restaurantes y eso va generando una actividad permanente en la Capital”.



Martínez Olvera destacó los tres eventos que generaron una mayor actividad turística en la ciudad de Xalapa: el Torneo Nacional de Ajedrez “Mi Veracruz” del 28 al 30 de abril en el Museo Kaná; el Torneo Mexicano de Robótica 2023 y el World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023.

“Por supuesto que a lo largo y ancho del estado tenemos que trabajar en los diferentes segmentos pero en Xalapa nada más en este mes hemos tenido un número significativo, digamos que en el ámbito hotelero tengo calculado el récord de ocupación actual al 100 por ciento”.

Estimó que el Abierto de Tenis generaría una ocupación de al menos dos o tres días por cada una de las familias que acudan al certamen.



“Para este Abierto tenemos calculado unos 20 millones de pesos en derrama económica y 80 por ciento de ocupación”.