Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante la madrugada de este jueves podría registrarse escarcha en Xalapa: Llanos Arias

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil anunció que en próximos días se espera una reducción importante de la temperatura

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, José Llanos Arias, informó que la madrugada de este jueves podría haber escarcha como consecuencia de las bajas temperaturas que provoca la masa de aire frío que dejó el frente frío número 37.

La madrugada de este miércoles, en la ciudad de Xalapa, el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) registró una temperatura mínima de 8.3 grados, mientras que para este jueves podría ser de hasta cuatro grados.

La máxima temperatura que se espera la tarde de este miércoles estará entre los 11 y 15 grados.



Aunque el frente frío ya se alejó de nuestro país y se encuentra en este momento en el Caribe, la masa de aire frío que lo impulsó “está cubriendo el Oriente y el Sureste de México y por supuesto gran parte del Golfo de México”.

En la zona de Las Vigas se registró una temperatura mínima de menos tres grados, mientras que en el Valle de Perote, Alchichica y municipios aledaños tuvieron una temperatura de 3 grados.

“Esperamos que en los siguientes días la temperatura máxima pudiera irse incrementando, pero muy ligeramente. Digamos que todavía aquí, en zonas de montaña, estaríamos con temperaturas relativamente bajas”, puntualizó José Llanos.



Aseguró también que entre el jueves y viernes, posiblemente hasta el sábado, podría haber heladas fuertes en la zona de montaña altas como Huayacocotla, el Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

En Zalayeta es donde se ha registrado la temperatura más baja que fue de menos siete grados.

Para finalizar, José Llanos acotó que mañana jueves se espera que disminuya la cubierta de nubosidad, efecto que tendrá como consecuencia una reducción importante en las temperaturas.