Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante los últimos años, Gobierno estatal no destino recursos propios a combatir la pobreza

Se buscará crecer el presupuesto para la SEDESOL a 800 millones de pesos: Indira Rosales

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

El estado no destinó recursos al combate a la pobreza durante los últimos años, dejando a Veracruz entre los 5 estados con mayor miseria, recriminó Indira Rosales San Román, secretaria de Desarrollo Social, al advertir que no se involucrarán en los próximos procesos electorales.

Adelantó que buscarán crecer a 800 millones de pesos el presupuesto estatal para la Secretaría, pues el 70% de los 500 millones de pesos del presupuesto actual se destinará para el Modelo de Atención Especial, ante los altos índices de pobreza.



"El Gobierno del Estado se había apoyado de la Federación y no había destinado un recurso propio al combate a la pobreza", expresó al destacar que para este Gobierno deben atacar la pobreza desde los rubros de educación, salud, alimentario y cualquier otro.

Aseguró que para finales de marzo se concluirá la creación de los padrones para el Modelo de Atención Especial de Combate a la Pobreza, pero desde febrero se podría comenzar a apoyar a algunas comunidades.



Cuestionada por la proximidad del proceso electoral, aseguró que cualquier trabajador que haga uso ilegal de los programas tendrá que responder ante la ley.

Y es que subrayó que los programas sociales no se utilizaran para operar políticamente en la jornada electoral, a pesar de que durante los dos años de Gobierno habrá elecciones.