Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante pandemia, redes sociales se han vuelto imprescindibles: Invanza Xalapa

Lanzan campaña “Crezcamos Juntos”, para que las micro y pequeñas empresas se activen en medios digitales

Carla Mendoza Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la pandemia por el virus SARS-Cov-2, las redes sociales más que necesarias se han vuelto imprescindibles, expresa Mariana Brito de León, socia y directora de Invanza Xalapa, quienes ante la severa crisis económica que viven los comercios xalapeños han lanzado la campaña Crezcamos Juntos, ofreciendo sus servicios como empresa experta en medios digitales, para que las micro y pequeñas empresas se activen.

En entrevista, informó que en coordinación con la Coparmex y la asociación civil Rescatando la Atenas, buscan que comercios, sobre todo los más pequeños, que son los que más han sufrido debido a la pandemia, puedan ser visibles vía digital, ayudándolos a darse de alta en google maps.

“Si no estás en google maps es como si no existieras. Entonces

la iniciativa que estamos promoviendo es sumar a cada uno de estos pequeños negocios, micro, pequeñas y medianas empresas a que puedan ser visibles en google maps y que la gente que esté más cerca de ellos los pueda encontrar de una forma más fácil”.

Dijo que debido a la pandemia por Covid-19 cada vez se visualiza más lejos un libre tránsito, por lo cual, preocupados por la economía local, de forma gratuita se ofrecen a ayudar a aquellas pequeñas tienditas y acompañarlos en el alta de su negocio.

“Ellos tendrán que entrar a nuestra página que es invanza.com.mx/crezcamosjuntos y ahí tienen que llenar un cuestionario muy sencillo y a partir de eso nosotros nos pondremos en contacto para poder recabar más datos y empezar toda la gestión directamente con google”.



La agencia de marketing digital formada por profesionales de la comunicación, publicidad, relaciones públicas, diseño y marketing realizan las gestiones a través de Google My Business o Google mi negocio y después aparecería en google maps.

“Nuestra aportación es que vamos a hacer todo este proceso de dar de alta, llenar los datos, nosotros que estamos mucho más familiarizados en este proceso que cada uno de los negocios que probablemente no estén familiarizados y no sepan cómo se tiene que hacer”.

Expresó que lo que les interesa es que los comerciantes aprendan también a que es su negocio digital y que lo tienen que aprender a manejar para que le puedan sacar el mayor provecho.



Mariana Brito comentó que si en algún momento hubieran podido realizar esta campaña, un poco antes de la pandemia, probablemente muchos negocios seguirán abiertos porque su presencia digital se convirtió en algo importantísimo.

“Cuando se restringe el libre movimiento muchos negocios, por no tener estas herramientas digitales, tuvieron que cerrar sus puertas, precisamente porque la gente ya no los veía. Entonces la tiendita de la esquina, la papelería, el sastre, el plomero no están a expensas de alguien que pase enfrente de sus negocios, sino que ya pueden estar en la parte digital y si alguien cercano a su negocio busca plomeros, aparecerán”, comentó.

Sin embargo dijo es buen momento para evitar el cierre de más negocios ya que la pandemia sigue, “esto no se ha terminado aun desgraciadamente y nosotros queremos que ya no haya más negocios cerrados, que la economía de Xalapa se reactive y lo que estamos buscando es no solamente la economía xalapeña, sino

la economía de todos los municipios que están alrededor”.

Dijo que estar en aplicaciones como google maps hacen un comercio más democrático, ya que no se paga para estar en la app, lo cual pone a un negocio pequeñito como el de la tiendita de la esquina a la par de cualquier negocio grande, sin necesidad de realizar una inversión.

“Darse de alta y registrarse en google maps es completamente gratuito. Nosotros sabemos que probablemente mucha gente no está familiarizada con esta plataforma y por eso nos estamos ofreciendo a hacerlo de una forma también gratuita, porque no sería de ninguna manera justo cobrarles por algo que ellos pueden hacer gratis”.



Señaló que como empresa xalapeña quieren aportar sus conocimientos a favor de la sociedad xalapeña y la economía local.

“También estamos pensando en cómo ofrecer asesorías, en cómo enseñarles a que ellos pueden llevar sus plataformas digitales y no necesitar de nadie, hay muchas herramientas gratuitas, hay muchas formas en las que lo pueden hacer de una manera profesional, que se vea profesional y que eso le da mucho más confianza también a la clientela, entre más profesional se vea se da la confianza de que se ofrecen productos o servicios de calidad”.



Las empresas interesadas en ser beneficiarias de esta campaña que conjunta los esfuerzos de cámaras empresariales, iniciativa privada y sociedad civil pueden ingresar al sitio web invanza.com.mx/crezcamosjuntos, a través de facebook en Invanza Smart Media o solicitando informes a través de whatsapp al número 2721008201.

“Estamos muy contentos de sumar esfuerzos con Coparmex y Recupera la Atenas. Los tres queremos sumar y hacer una gran campaña de difusión, para que esto llegue a más personas y más personas puedan inscribirse y tener la misma oportunidad que tiene un X-24 por ejemplo”, concluye.




Trabajo realizado con el apoyo de: Journalism Emergency Relief Fund https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund