Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante Pascua, “hay que servir al que menos tiene”

No sólo se trata de rezar, dice encargado de la Casa de la Misericordia en Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

La Pascua no sólo se trata de rezar sino que se puede vivir sirviendo al que menos tiene, manifestó el encargado de la Casa de la Misericordia, Román Elías Oficial Gil, quien dijo que se está invitando a los jóvenes a acudir a este sitio durante la Semana Santa y ayudar al prójimo.

“Por eso hacemos la invitación para los jóvenes de 15 a 30 años que quieran vivir la Semana Santa de manera diferente, porque a veces está el concepto de rezar o ir al Viacrucis o temas de esa fecha. Por eso la Casa de la Misericordia propone vivirla llevando por título: ‘No sólo es rezar sino servir’”.

Enfatizó que durante esa semana, que es época de vacaciones, se invita a los jóvenes a acudir a este lugar de ayuda para separar verduras, dar comida, separar y entregar ropa al más necesitado o también llevar ciertos alimentos a los hospitales para que este sector tenga la experiencia de un Cristo vivo en los necesitados.



“Abrimos un espacio para que vengan a vivir esa experiencia de servir a Dios atendiendo al hermano necesitado. Esto será a partir del lunes 3 de abril desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde”.

Explicó que es en este horario pues es cuando se hace trabajo físico manual para los necesitados, además podrán compartir también los alimentos con aquellos pobres que acuden por la porción de comida diaria.