Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante protesta, trabajadores de la SS de Poza Rica reciben pagos de aguinaldo y prestaciones

El retraso en los pagos provocó incertidumbre entre los mil 500 trabajadores sindicalizados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mas de 600 trabajadores quedaron desde noviembre sin el pago de la segunda parte de su aguinaldo y otras prestaciones, las cuales debió pagar puntualmente la Secretaria de Salud de Veracruz, cuando iniciaron protesta en las puertas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, la tarde de este martes, recibieron el pago que esperaban.

En la puerta principal a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en la colonia Morelos, se plantó un grupo de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de la Sección 26, el secretario general de esta delegación en Poza Rica, Meynardo Maldonado Méndez, dio a conocer que desde el pasado mes de noviembre, que como empleados del Gobierno Federal recibieron la primera parte de su aguinaldo, se les adeudó el pago de la segunda junto con otras prestaciones, como es por concepto de Día de Reyes, un estimulo para los hijos de los trabajadores.

Para realizar presión, decidieron que al término de su jornada laboral se plantarían en solidaridad por los 600 empleados que están en rezago, en las instalaciones diversas que tiene el Sector Salud de Veracruz para manifestar su inconformidad. Después de las 15:00 horas, recibieron el aviso de que ya había sido depositado el monto que establece por adeudo de prestaciones.



Esta es la primera vez que ocurre esta situación, advirtió el líder sindical, lo cual provoca incertidumbre entre los mil 500 trabajadores que pertenecen a este sindicato federal, ya que el año pasado realzaron diversas protestas por rezago en el pago de su salario y ahora, a pocos días de la primera quincena del año temen que esto pueda repetirse ante la falta de compromiso por las prestaciones que cada año deben recibir en diciembre, a más tardar.

Recordó que cada trabajador tiene compromisos y se quedaron pendientes prestaciones “sagradas”, pero “esperan que no vaya a suceder lo mismo con las siguientes quincenas. Entre el temor de la falta de solvencia para el pago puntual a los trabajadores, también estimo que se reduzcan las contrataciones para este 2016.

Luego de esta inconformidad social, manifestándose con pancartas en la vía pública, el dirigente Meynardo Maldonado les informo que los afectados ya podrían acudir a las instituciones bancarias donde se les deposita su pago para hacer uso de ello.